El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó una nueva línea de créditos incluida dentro del programa Crédito Argentino que estará destinada a PYMES de todo el país.
Con esta nueva línea de créditos, el Banco Nación, el BICE y los bancos provinciales pondrán a disposición un monto total de $ 500.000 millones en créditos para las pymes con un subsidio de tasa de 30 puntos porcentuales, destinado a ayudar a las empresas a que aumenten su producción y contraten más personal.
"Es un día importante porque lo que hacemos es profundizar la idea de que la tasa de interés subsidiada funciona como instrumento de acceso al crédito para las pymes", destacó el ministro en un anuncio en el que estuvo acompañado por el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el Secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José de Mendiguren.
"Esto permite bajar la tasa para aquellos que apuestan a la producción y mantenerla alta para aquellos que utilizan la tasa como método de especulación", agregó Massa.
El funcionario expresó además que el objetivo del gobierno es que las pymes sigan generando empleo y aumentando la producción.
"Este crédito nos invita a invitar a las pymes a tomar crédito para seguir invirtiendo, para seguir produciendo, para generar mayor nivel de actividad y para abastecer mejor nuestras cadenas de consumo que es una de las herramientas que tenemos para bajar la inflación", completó el ministro.