El productor Oscar Andreatta explicó que ya se siente el impacto de las heladas tardÃas, ahora están iniciando la temporada de cosecha de los primeros frutos y ya se observa que hay menos disponibilidad en la materia prima.
También explicó que algunos productores perdieron todo y la problemática se va a ver reflejada en el precio del vino. "Sin dudas que nos preocupa la situación, hay gente que perdió absolutamente todo, pero también hay productores que van a elaborar con normalidad y eso va a impactar" señaló Andreatta a la prensa local.
El productor aseguró que ya se empieza a notar las complicaciones a la hora de producir el vino "Ya empezamos a notar las pérdidas, recién arranca la cosecha, pero los precios al haber menos disponibilidad aumentan y eso lo vamos a ver impactado en los vinos".
Por otra parte, el empresario de la "Bodega Michango" vaticinó que continuará la caÃda de ventas en consonancia con lo indicado por un reciente informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura y expresó que los empresarios buscan la manera de revertir la situación.
"El productor trata de minimizar lo mas que se pueda el impacto y absorber algunos costos, todo eso sumado a la economÃa fluctuante hace que caigan algunas ventas", cerró Andreatta.