Actualidad

La comunidad originaria de Los Morteritos pide un badén para no quedar aislada luego de la lluvia

Habitantes de Los Morteritos y Las Cuevas solicitan asistencia al Gobierno tras las inundaciones sufridas.
Por Redacción Inforama

Las comunidades diaguitas de Los Morteritos y Las Cuevas están ubicadas al Norte de Belén y poseen rutas de difícil acceso. Desde el viernes, luego de las intensas lluvias, quedaron aislados. El cacique de las dos comunas, "Tito" Bordón solicitó que el Gobierno se haga cargo.

 “Si crece el río en Barranca Larga quedamos totalmente aislados igual que la cuesta, hay partes muy feas que se caen piedras y ya no hay pasada en la cuesta”, expresó el líder de las comunidades.

Los catamarqueños piden plásticos para tapar las goteras de sus hogares. También han manifestado que en múltiples ocasiones elevaron notas al gobernador, que no obtuvieron respuesta.

“Quedamos aislados desde la semana pasada de Barranca Larga y el sábado logramos hacer una huella para poder pasar”, explicó Bordón.

La semana pasada, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil visitó proyectos de obras en el interior provincial. El recorrido lo hizo en compañía de el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. Sin embargo, las demandas para cubrir las necesidades básicas de los habitantes del interior son amplias.