Los vecinos de la localidad de Amadores están pasando por un momento muy desagradable y que cada vez le preocupa más, la zona está afectada por una gran invasión de moscas, las cuales se las a un establecimiento avícola instalado en la zona.
“No se puede vivir, las moscas están tomando el pueblo. Nos quejamos, denunciamos pero nadie hace nada. Este lugar era una belleza, donde se podía descansar y de un tiempo a esta parte se tornó inhabitable porque se instaló productora de huevos que no cumple con la limpieza” señaló la vecina.
Una de las habitantes aseguró a la prensa que desde su lugar, ellos realizaron los reclamos pertinentes ante el municipio y que medio ambiente de la provincia ya tiene conocimiento de la situación, pero sin embargo, no recibieron una solución.
Según se pudo conocer, en el polo avícola se habría detectado contaminación de agua y ambiente.
Por otra parte, el director de rentas de Paclín, Jorge Ahumada, en el día de hoy se hizo eco de los reclamos de los pobladores de la localidad y hizo referencia a la problemática que preocupa a los vecinos de Amadores.
“Es entendible que no se puede vivir a través de las moscas, hace como 2 años que venimos con el tema de clausura. Ahora, hace 6 meses vino la gente de ambiente e hicimos el acta y clausura correspondiente, pero dependemos del SENASA” expresó Ahumada en diálogo con la prensa.
Luego, el director de biodiversidad, Carlos Barrionuevo, señaló que ayer realizaron una inspección al establecimiento avícola y solicitaron a la empresa que realice la limpieza pertinente para evitar la proliferación de moscas.