
Este martes se llevó a cabo la indagatoria a la escribana pública Joaquina Córdoba Gandini en el marco de la causa Adhemar Capital.
El abogado defensor de la mujer, Roberto Mazzucco, dijo que su cliente manifestó la intención clara de colaborar con la Justicia, en primera instancia de manera espontánea, para luego responder las preguntas del juez. Señaló que el fiscal que solicitó la ampliación de requerimiento no se hizo presente.
El abogado afirmó que los ilÃcitos fueron negados y que ella, por el contrario, se definió como una inversora damnificada de la financiera de Edgar Bacchiani, pero no pocera. Explicó que su defendida invirtió dinero con familiares y amigos pero no hizo publicidad de la empresa.
Mazzucco señaló que su cliente no formaba parte de Adhemar Capital, pero desempeñó su trabajo de escribana ante requerimientos de los tÃtulares de la firma en contratos de inversión, compras, contratos de reestructuración y arreglos con inversionistas que buscaban cobrar su dinero.
El abogado dijo que Córdoba Gandini cobró por sus trabajos, los cuales se encontrarÃan debidamente facturados y ella desconocÃa sobre el manejo de los fondos que ingresaban y egresaban de Adhemar Capital.
Además, habrÃa presentado documentación como respaldo, como el proyecto de ley que presentó en la Cámara de Diputados el esposo de su denunciante, Diego Figueroa, en el cual buscaba declarar ciudadano ilustre a Bacchiani y destacar diferentes charlas que brindaba el trader. Sostuvo que dichas iniciativas colaboraron para la captación de clientes.
Finalmente, Mazzucco manifestó que va a quedar claro en los próximos dÃas que la escribana Córdoba Gandini es ajena a cualquier ilÃcito.