Site icon Diario Inforama – Catamarca

Tiago Puente: "El radicalismo necesita salir de radicalandia y dialogar con otros partidos políticos"

Hace casi un mes arrancó el proceso interno de la Unión Cívica y Radical. Mañana es una de las principales fechas para constituir los sectores internos con los requisitos que exige la carta orgánica. Tiago Puentes, diputado provincial y Secretario General de la Juventud Radical Nacional comentó acerca de la importancia de la apertura política al diálogo y la articulación de una oposición sólida.

"Entendemos que el radicalismo necesita vocación de poder, una estrategia para salir del esquema de ´radicalandia´ e ir a buscar dialogar y consensuar con otros partidos políticos que no solamente integran JXC", expresó el diputado en entrevista con TVEO.

La legislador también explicó que su sector interno aún no posee candidatos a gobernador, sin embargo, desde la UCR se ha presentado la iniciativa de los legisladores Francisco Monti, Alfredo Marchioli, Rober Gómez y Flavio Fama por el cargo.

"Por ejemplo, el Frente Amplio Catamarqueño del diputado Ávila, también La Libertad Avanza, Movilización que en algún momento ha sido socio del Frente Cívico y Social. Entendemos que de esta manera podemos ofrecerle a la sociedad de Catamarca, un frente único de oposición con una expectativa real de ganar ", explicó Puente.

La constitución de los sectores internos deberá tener el 5% de los afiliados avalando la constitución del sector, con una plataforma política de cada sector.

Exit mobile version