Site icon Diario Inforama – Catamarca

Fin de la feria judicial: semana de indagatorias para los involucrados en el AdhemarGate

Se prevén novedades, luego de la feria judicial de verano. En cuanto a la causa de Edgard Adhemar Bacchiani, la Justicia Federal avanzó en la recepción de pedidos de prueba de las querellas y requerimientos efectuados por el Ministerio Público Fiscal.

Por otro lado, el juez federal Miguel Ángel Contreras hizo lugar al pedido de ampliación de imputación realizado por el fiscal Santos Reynoso para la escribana pública Joaquina Córdoba Gandini. La notaria será indagada mañana a las 9.30 en el Juzgado Federal.

Se acusa a Gandini de ser parte de actividades ilícitas, durante su desempeño como escribana en la empresa Adhemar Capital S.R.L. La mujer también había sido denunciada como supuesta pocera, al igual que su hermano, Ramiro Córdoba Gandini.

Sin embargo, desde la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán determinaron que no había prueba suficiente para llamar a los Gandini a declarar.

El pedido de ampliación de imputación también fue aprobado para Pablo Daniel Olmi. El juez resolvió además ordenar la inhibición general de sus pertenencias y el embargo por el total de bienes que posea. Dispuso que Olmi sea indagado el miércoles a las 9.30.

Este miércoles también será el turno de la expareja de Bacchiani, Sofía Piña de ser interrogada. El juez emitió oficio al Cuerpo Interdisciplinario Forense para que le realice un examen mental.

Próximamente se fijará fecha para una nueva citación a indagatoria para José Blas y Alexis Sarroca.

Exit mobile version