La temporada de cosecha del cultivo del membrillo comienza en los departamentos Andalgalá, Santa María, Belén, Pomán y el Valle Central generando mano de obra catamarqueña y nuevos puestos de trabajo en la provincia.
En este sentido, Aicat está interviniendo en el mercado para la realización de pulpa de membrillo en fábricas e industrias catamarqueñas con el objetivo de establecer un valor agregado a la fruta y defender el trabajo del productor.
"Aicat cuenta con clientes de distintas partes del país como Córdoba y la empresa Dulcor. Los convenios son aproximadamente por dos millones de kilos de fruta para hacer pulpa", aseguró Álvaro Herrero Director de Aicat.
Así mismo, señaló que lo que se busca es establecer un precio justo de la pulpa y dijo que "queremos defender el trabajo de nuestros productores catamarqueños y trabajar acordemente y coordinadamente con los privados con un precio de referencia con lo cuál sea un precio justo que se estableció un precio de 60 pesos".
Finalmente Herrero expresó que "la producción de membrillo en Catamarca sigue de pie y eso hace que muchos inversores y empresas privadas vengan a la provincia a comprar".