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Malestar de pasajeros de un micro de larga distancia por la demora en llegar a destino

Quedaron varados por el inconveniente con un neumático del colectivo.
Por Redacción Inforama

Esta madrugada, alrededor de las 4.30, viajeros que se dirigían a la Terminal de Ómnibus de Capital quedaron varados por el inconveniente con un neumático del colectivo.

Por ese motivo, arribaron pasando el mediodía y los pasajeros expresaron su descontento con la empresa Urquiza por el retraso que demandó varias horas.

El secretario general de UTA, Juan Vergara, explicó que los choferes no pueden hacerse cargo del cambio de un neumático y se deben hacer los controles correspondientes previamente para determinar las condiciones del vehículo.

Sin embargo, sostuvo que a veces una situación inoportuna puede ocurrir de igual manera.

"Realmente nosotros tenemos un convenio donde dice claramente que el chofer tiene que cumplir únicamente de chofer (...) y para eso están las personas idóneas que figuran en taller como mecánicos, gomeros y chapistas. Y en el caso de pinchaduras de coche lamentablemente sabemos, más en estás temperaturas del norte, especialmente Catamarca, esperar que llegue un auxilio demora bastante y la pérdida de tiempo. Pero el chofer no puede realizar ese trabajo", expresó Vergara en diálogo con prensa.

"Sabemos de casos que hubo choferes que no tienen problemas de bajarse y cambiar un neumático. Lo que sucede es que si llega a pasar algún accidente el seguro después no los cubre y terminan perjudicándose los mismos choferes, o guardas, lo que sea. Siempre el reclamo es para los controles correspondientes (...) a veces se tiene un vehículo en condiciones y en la ruta nos puede suceder cualquier cosa", dijo el secretario general de la UTA.