Actualidad

AdhemarGate: Piden al juez que impute a Aydar por prevaricato

Denuncian una supuesta "convivencia" entre el abogado de los ahorristas y el exabogado de Edgar Adhemar Bacchiani.
Por Redacción Inforama

A pesar de que continúa la feria judicial, se espera que a partir de la próxima semana, con la plena actividad se establezcan nuevas medidas solicitadas por los ahorristas e imputados. Ayer, el exabogado de Bacchiani, Lucas Retamozo fue llevado a declarar en el Juzgado Federal.

Lo llamativo resultó que durante las dos horas y media de declaraciones, se despegó de las denuncias en su contra y acusó de extorsión al fiscal federal Santos Reynoso y al abogado Ángel Granizo.

Por otro lado, el fiscal federal Santos Reynoso pidió que el abogado tucumano Alfredo Aydar sea imputado por "prevaricato en concurso ideal con encubrimiento, en concurso real con amenazas". El juez Miguel Ángel Contreras debe definir.

El pedido de acusación y llamado a indagatoria del abogado de los ahorristas estaría relacionada con la denuncia efectuada por Aldana Donato, exempleada de Adhemar Capital. Donato habría señalado que había una supuesta connivencia entre Lucas Retamozo -por entonces abogado de Bacchiani- y su colega Aydar.

La prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro servidor público dicta una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial a sabiendas de que dicha resolución es injusta y contraria a la ley.​ Es comparable al incumplimiento de los deberes del servidor público.

Durante diciembre, Donato hizo constar que recibió amenazas por parte del Aydar y procedió legalmente. En declaraciones radiales, había manifestado que “Aydar la vendió con Lucas Retamozo”, también imputado y ex abogado de Edgar Bacchiani, el dueño de Adhemar Capital.

Durante la semana pasada, Aydar habría acompañado el pedido de Retamozo para que se le conceda prisión domiciliaria a su colega.