Los padres de alumnos de la Escuela 89 de Corral Blanco, departamento Belén, cortaron la Ruta Provincial 43 a partir de las 5 horas de este martes.
La medida se llevó a cabo en reclamo por la paralización de obras en el establecimiento y decidieron no enviar a sus hijos a la institución ubicada en la localidad belicha. Las labores de refacción del edificio se suspendieron y decidieron optar por la medida de cortar la ruta que une Belén con Antofagasta de la sierra a la altura de Los Pozuelos.
Los pobladores también piden a las autoridades que solucionen la problemática de los servicios de electricidad y agua. Solicitan la instalación de un generador eléctrico y más presencia de personal de salud.
Sin embargo, esta tarde levantaron el corte de ruta. El director de Infraestructura Escolar, Antonio Seco, se hizo presente y aseguró que el lunes 30 de enero iniciará la obra de refacción de la escuela a cargo de la empresa de Ariel Araya, según indica un acta firmada por el referente de la entidad y los manifestantes.
Además, Seco se comprometió a realizar la inspección y seguimiento de los trabajos y a plantear el proyecto de la construcción de un jardín de infantes al Ministerio de Educación. También les expresó que empezarán a instalarse paneles solares a mediados de febrero y se trabajará en la perimetral del establecimiento para evitar el ingreso de animales.