Catamarca encabeza el ranking de provincias que más creció en volumen de superficie acumulada de construcción y lidera el de las jurisdicciones de los mayores aumentos porcentuales salariales promedios.
Según el estudio, en términos regionales el crecimiento continúa liderado por las Regiones Noroeste y Patagonia. La primera sigue marcando una evolución destacada en el volumen de superficie acumulada a agosto, con un incremento del 16,2 % interanual (levemente por encima del registro acumulado a julio), impulsada por Catamarca que mostró una expansión del 70,8% (38,6 puntos porcentuales por arriba de lo registrado el mes anterior).
Luego sigue, la Patagonia que tuvo un crecimiento del 12,9% traccionado por la evolución en Rio Negro donde se verificó una expansión del 32,9% interanual acumulado.
En tercer lugar, se ubica el Noreste Argentino que mostró un crecimiento del 7,4%, seguida de la región de Cuyo, la cual mostró un incremento del 1,6% pero que a diferencia de las regiones anteriores fue menor al registro del mes anterior (1,9 puntos porcentuales por debajo).
En este marco, dentro del grupo de provincias con evolución positiva interanual se destacaron Catamarca (70,8%), Formosa (34,1%), La Rioja (33%), Río Negro (32,9%), Jujuy (27,5%), Tucumán (23,4%) y Misiones (20,4%).