Roberto Brunello, una vez más, destacó la presentación de la delegación de Catamarca en el Festival de Cosquín, luego de 8 años de ausencia en la Plaza Próspero Molina. Para el funcionario fue una “destacada presentación y destacado trabajo de la gente de Cultura en la conformación y acople de distintos artistas”. Dijo que esto fue “una parte más de seguir promocionado a nuestra provincia y que Catamarca esté en el oído y vista de la gente para que nos vengan a visitar”.
Brunello enfatizó que la cultura local va a seguir estando en todos los eventos que se considere sean de relevancia y sirvan de promoción, “ese es el compromiso que tenemos asumido”, sentenció.
Consultado por TVEO sobre las falencias que se pueden observar en cuanto a capacidad d infraestructura de alojamiento en el interior, el Ministro reconoció que “hay mucho para corregir, estamos poniendo el empeño para mejorar los servicios. Sabemos que hay lugares que están bien y en otros un poco más deficientes”.
Asimismo, Brunello insistió en la importancia del trabajo conjunto entre privados y municipios para seguir posicionando a Catamarca como destino turístico.
Expectativas para lo que se viene
Finalizando enero, se viene otro mes con recambio de turismo, con muchos festivales y eventos en el marco de los carnavales que ya están programados en distintos puntos. Según los dichos de Brunello, todos los eventos están recibiendo ayuda del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte. “Hemos tratado de ser ordenados y equilibrados con la ayuda. Nos hubiese gustado dar más, pero los presupuestos son elevados”, puntualizó.