Guardia Urbana, Bomberos Voluntarios y la Policía acudieron a la localidad de El Bañado, departamento Valle Viejo, y lograron rescatar sana y salva una lampalagua (boa constrictor occidentalist).
Luego del rescate, el animal fue trasladado y se hizo cargo la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia para que, luego de los análisis y estudios pertinentes, sea devuelta a su hábitat natural.
La Boa constrictor occidentalis, llamada comúnmente lampalagua o boa de las vizcacheras, es una serpiente constrictora no venenosa típica del Chaco seco, que habita Paraguay y el norte y centro de Argentina, y cuyas poblaciones se encuentran en retroceso debido a los desmontes.
Es una especie terrestre, aunque suele trepar a los árboles para buscar refugio. Como el resto de las boas, es vivípara y presenta un notable dimorfismo sexual, ya que las hembras son significativamente más grandes que los machos y llegan a tener una longitud de 4 m. Se alimenta de lagartos colorados, vizcachas y otros mamíferos