La Administradora de Desarrollo Productivo de la Capital, Natalia Pisculich, opinó que “fue una temporada interesante para la Ciudad, teniendo en cuenta que no somos una Ciudad que tiene temporada de verano”. Hace dos años que buscan posicionar a San Fernando del Valle de Catamarca como un destino también en tiempo estival y este año los números dan cuenta que los visitantes se detienen en la Capital y hacen uso de las actividades y servicios propuestos.
Pisculich remarcó en diálogo con TVeo que tuvieron “mucha repercusión con las actividades”, que cada una de las propuestas que se presentaron, tuvieron público interesado. Cerraron una quincena favorable y se espera que la segunda parte de enero también sea con números positivos.
La funcionaria contó que durante todos los días se vio a personas pidiendo información en el centro de atención ubicado en la Plaza 25 de Mayo, calificó a la Capital como “un punto de paso y de soporte a turistas que van al interior”.
Senderismo, el servicio de bicicletas y los patios criollos fueron de los planes con más impacto entre turistas.
Con febrero a la vuelta de la esquina, las expectativas están puestas en los días de carnaval, donde se espera la mayor afluencia de visitantes y ya se están preparando para la ocasión.