Actualidad

Terminar con la limpieza, después del temporal, podría llevar más de un mes

Hay árboles de gran porte que son complicados de trozar. Siguen los relevamientos y llevando solución a los distintos casos.
Por Redacción Inforama

A casi una semana del temporal que tomó por sorpresa a las y los habitantes de Capital y Pomán, que causó graves inconvenientes, muchos de los inconvenientes hasta hoy tienen vigencia. Se lo puede observar si se hace un recorrido por la zona del Parque de los Niños, Cape, Parque Adán Quiroga, zona de Osep y alrededores, donde se observa aun el desorden y caos.

Los árboles caídos ocasionaron interrupciones en el servicio eléctrico, daños en viviendas y automóviles. Los inconvenientes estuvieron marcados por voladuras de techos, caídas de árboles de distintas dimensiones, en vehículos y viviendas que terminaron con destrozos parciales y totales, en ciertos casos. También sufrieron severos daños los postes y cableado de tendido eléctrico.

Con respecto a esto, el director de Defensa Civil, Martín Castelli, declaró que, al menos en lo que concierne la limpieza, poda y levantar los árboles caídos, podría llevar hasta un mes. Explicó que hay ejemplares de eucaliptus y algarrobos que datan de 40 años de antigüedad y grandes dimensiones, cuyo trozado se vuelve dificultosos, lento e incluso causa desgaste en las máquinas. Citó como ejemplo el árbol que cayó en la zona de la Maternidad, un eucaliptus de 30 metros que llevó 7 horas trozarlo para despejar la calle y dar espacio a los trabajos de restablecimiento del servicio de electricidad en la zona por parte de la EC SAPEM.

Asimismo, Castelli calculó que no menos de un mes podría llevar terminar con los trabajos de limpieza, trozado y remoción de los restos de ejemplares que cayeron en los puntos donde más afectó el viento y la lluvia. Precisó que cada situación tiene sus particularidades y en muchos casos hay que tener cuidado de que al momento de trozarlos no generen más daños en las estructuras.