Site icon Diario Inforama – Catamarca

Buscan garantizar las condiciones laborales de trabajadores olivícolas

En vistas de la proximidad de la temporada de cosecha olivícola, referentes de distintas áreas de Gobierno se reunieron para abordar la temática. Se estima que la producción podría estar por encima de las 40.000 toneladas superando a temporadas anteriores. Para ello suponen que podría haber una necesidad de contar con una cantidad de 1000 a 15000 obreros.  

En ese marco, se planteó la necesidad del trabajo en conjunto entre los organismos para garantizar las condiciones laborales, de higiene y seguridad en los establecimientos olivícolas de la Provincia.

Participaron de la reunión la ministra de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos, Verónica Soria, mantuvo una reunión junto al ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; la jefa de la Agencia Territorial de Catamarca del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Elizabeth Fontao; la presidenta de la Asociación Sin Fines de Lucro que nuclea a los Productores de Olivos de Catamarca, Viviana Marabini; y representando a UATRE, Ariel Coronel y Ramón Ferreyra.

La ministra Soria remarcó que “la Provincia, los organismos nacionales y las asociaciones sindicales tenemos el compromiso de coordinar y aunar esfuerzos con las empresas del sector olivícola, garantizando los salarios y las condiciones laborales de los trabajadores del rubro”.

Funcionarios y funcionarias se reunieron para establecer criterios y estrategias a implementar en la temporada de cosecha.

En las próximas semanas inaugurarán Centros de “Buenas Cosechas” en las localidades de Las Esquinas, Huillapima y Colonia del Valle. Las instituciones están destinadas al cuidado de niños y niñas que encuentran a cargo de los trabajadores de la actividad rural. De esa manera, durante la jornada laboral de sus padres, los menores recibirán cuidado y la alimentación adecuada.

Exit mobile version