El primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Da Silva, llega a la Argentina en lo que es su primera visita oficial desde que asumió su tercer mandato a principio de mes. Está previsto que mañana a la mañana participe de la ofrenda floral en el monumento a San Martín de la plaza homónima antes de trasladarse a Casa Rosada donde lo espera su par Alberto Fernández. Ambos mandatarios, junto a otros funcionarios firmarán acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica, según indicó la Cancillería argentina. Detalles que se conocerán luego en conferencia de prensa que brindarán Lula y Fernández.
Más tarde, las comitivas de Argentina y Brasil estarán en un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario y luego habrá actividades relacionadas con los Derechos Humanos.
Según indica el cronograma oficial, a partir de las 19 los mandatarios se dirigirán al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde se realizará el Concierto de la Hermandad Argentino Brasileña y se inaugurará la muestra fotográfica: "Pueblos Originarios- Guerreros del Tiempo" de Ricardo Stucker.
En tanto que el martes, a partir de las 10, Fernández y Lula participarán junto a los demás jefes de Estado, representantes y delegaciones invitadas de la VII Cumbre de Presidentes de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).