Milagros Nahir Oliva, una joven catamarqueña de 18 años que está desaparecida desde hace una semana. La adolescente salió a festejar el cumpleaños de una amiga y jamás regresó a su casa. Su familia la busca desesperadamente y ante la falta de novedades, radicaron la denuncia. Sospechan que fue captada por una red de trata de personas.
La última vez que vieron a Milagros fue el viernes 13 de enero por la noche, en el Bº María Teresa de Calcuta y tenía puesto un short azul, una remera clara y zapatillas blancas.
Fuentes de la investigación explicaron que después del cumpleaños, la joven se habría quedado a dormir en la casa de una amiga, pero que el sábado debía regresar a su vivienda. La preocupación empezó cuando el hombre no pudo comunicarse con ella.
Un mensaje sospechoso y un viaje sin previo aviso
Inmediatamente, la comenzaron a rastrear y fue allí que el papá recibió un mensaje de la joven. Esa comunicación ocurrió el día domingo. “Decía que estaba bien, que me quedara tranquilo y pedía perdón por hacerme renegar. Ese mensaje para nosotros es muy sospechoso”, explicó el padre de Oliva, en entrevista con TN. Su mamá acudió a la comisaría 9° de Catamarca para radicar la denuncia y los investigadores comenzaron con la búsqueda.
Luego de una semana trascendió que la División de Trata de Personas de la Policía detectó que la tarjeta de la joven se usó para comprar un pasaje para viajar a Jujuy, aumentando la teoría de que fue víctima de una red de trata de personas.
Solicitaron las cámaras de seguridad de la terminal, ya que aseguran que la vieron bajarse de un micro en la terminal de Jujuy, pero necesitan contar con la autorización de un juez federal para avanzar con el análisis de las imágenes y que sus familiares puedan reconocer si se trata de la joven.
“Le pedimos a la fiscalía que nos dejen ver los videos, mejor que nosotros quién para identificar a Milagros”, dijo su hermana.