Actualidad

Siguen los relevamientos: 80 familias tuvieron pérdidas totales

Un total de 280 familias fueron asistidas hasta el momento por el Ministerio de Desarrollo Social en varios departamentos. 80 tuvieron pérdidas totales de sus pertenencias producto del temporal.
Por Redacción Inforama

A más de 36 horas del evento climatológico poco usual que se desató el martes por la noche, continúan los relevamientos de daños y afecciones tanto en la vía pública como en organismos estatales y viviendas particulares.

El ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Mascheroni, detalló que hasta el momento asistieron a 280 familias en Pomán, Capital y Valle Viejo. La asistencia más inmediata y de mayor cantidad fue con nylon, colchones, bolsones con alimentos, ropa, calzado y chapas. De esa cifra, 80 casas se vieron afectadas en su totalidad, ya que padecieron voladura de techos y caída de paredes, por ende, sus habitantes perdieron la totalidad de sus pertenencias, quedando en situación extremadamente crítica. Estos casos fueron derivados al Ministerio de la Vivienda, donde se realizará un análisis de cada caso y se brindará la solución pertinente.


Sobre la cantidad de personas evacuadas, el Ministro, no precisó cantidades, pero indicó que quienes presentaban condiciones para ser resguardadas en los lugares destinados por el Estado para tal fin, se negaron porque no querían dejar las pocas pertenencias que habían logrado rescatar. En cuanto a esto, comentó que “hay un programa de contingencia para catástrofes. Teníamos la dinámica para asistir a la personas en esta situación”.

“Fue algo inesperado, que jamás habíamos visto”

Gonzalo Mascheroni, ministro de Desarrollo Social.

“Fue algo inesperado, que jamás habíamos visto”, expresó el funcionario provincial, qué, según sus dichos, desde el mismo momento de la tormenta trabajaron de manera articulada con los otros organismos del Ejecutivo y de los municipios.  

Mascheroni contó que su par nacional Victoria Tolosa Paz se comunicó para interiorizarse sobre el panorama, se puso a disposición y ya están recibiendo ayuda de Nación.  

El Ministro de Desarrollo Social aclaró que siguen con el relevamiento de la situación en los barrios más precarizados y pidió que ante la necesidad de asistencia se comuniquen a los teléfonos de emergencia destinados para este tipo de contextos.