La capacitación estuvo destinada a profesores y coordinadores de las colonias de verano que se desarrollan en la Ciudad Capital y educadores comunitarios del programa “Volvé a la Escuela Catamarca”, que también participan en las actividades de los natatorios.
En esta ocasión, el taller se dictó en instalaciones de la Escuela Hogar N°601 “Fray Mamerto Esquiú”, donde se capacitó al personal en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), maniobras de Heimlich, plan de emergencia ante situaciones críticas y primeros auxilios. Acompañaron además, la Secretaria de Deportes a través de la Dirección de Capacitaciones y la Subsecretaría de Deporte y Juventud de la Municipalidad de la Capital.
Desde la organización, se destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, que instruyen a los docentes en el conjunto de técnicas y maniobras adecuadas para la atención inmediata de una persona que lo necesite. Remarcando también que los profesionales capacitados podrán impartir luego su conocimiento en las instituciones educativas con el alumnado.