Actualidad

Regalos catamarqueños para el Papa Francisco: los artesanos se lucieron

Un rosario de Rosa del Inca y la historia de la Procesión fueron los obsequios para el Sumo Pontífice.

El gobernador Raúl Jalil visitó al Papa Francisco en Roma y le entregó como obsequio un rosario de rodocrosita realizado en Andalgalá.

El artesano César Ramos fue el encargado de crear el objeto que llegó a las manos del Sumo Pontífice.

También se le obsequió el libro -ejemplar único- “Amor y Devoción, Procesiones de nuestra Señora Valle”, que narra la historia de las procesiones, la devoción e importancia que tiene este hecho sagrado en la vida de los catamarqueños y catamarqueñas.

"El estuche para el Papa, se trabajó con una carpintería de alta escuela”, expresó Sergio Gabriel Cano, el artesano catamarqueño creador del estuche hecho con madera de cardón en el que fue colocado el libro.

El hombre dijo que el trabajo se lo encargó el secretario de Identidad y Pertenencia Provincial Luis Maubecín.

Raúl Jalil tuvo la posibilidad de entrevistarse con Francisco en la audiencia de los días miércoles.

En el encuentro histórico, el Sumo Pontífice recibió los obsequios y dialogaron por unos minutos. El gobernador le habló al Santo Padre sobre las obras que se realizan en La Gruta de la Virgen del Valle que se esperan finalizar para la Procesión de la Madre Morena en abril.

“Pudimos encontrarnos con el Santo Padre en el Vaticano para recibir la bendición papal y entregarle obsequios representativos de Catamarca. Francisco envió un gran saludo para todo el pueblo catamarqueño y sus bendiciones para todas y todos”, sostuvo el gobernador Raúl Jalil tras el emocionante encuentro.