Actualidad

Récord de pedidos de asistencia tras el temporal

Defensa Civil recibió alrededor de 1800 llamados solicitando ayuda por los daños ocasionados por el viento y la lluvia del martes a la noche.
Por Redacción Inforama

Arduo trabajo están desarrollando las distintas áreas de Gobierno tanto de la provincia como de los municipios después de la tormenta para llevar soluciones y recuperar el orden.

El director de Defensa Civil, Martín Castelli, dijo que recibieron unos 1800 llamados solicitando asistencia, principalmente por caída de árboles y postes de tendido eléctrico en viviendas. La asistencia se lleva dando prioridad a los casos más graves, para evitar mayores inconvenientes. “Estamos tomando notas de las viviendas que tienen un daño severo y enviamos al Ministerio de la Vivienda”, explicó sobre la organización del trabajo.

Castelli contó que hay trabajos que podrían demandar hasta un mes terminar de solucionar. Por caso, los árboles de gran porte con más de 40 años de antigüedad, como eucaliptus y algarrobos que se cayeron en algunas zonas porque “dañan las máquinas”.

Citó el caso del eucaliptus que cayó en la Maternidad, cuyo troceo demandó 7 horas ayer con máquinas que proveyó el municipio de la Capital.