Actualidad

El sector privado de la construcción se sumó al operativo de limpieza de calles

Para acelerar el proceso de liberación de las vías públicas.

El vicegobernador Rubén Dusso se reunió con Anahí Díaz, autoridad catamarqueña de la Cámara Argentina de la Construcción, junto a quien coordina la participación del sector privado de la construcción para acelerar el proceso de limpieza y liberación de las vías públicas afectadas por el temporal ocurrido este martes.

“Conjuntamente a los vehículos y equipamiento que nos va a proveer para colaborar, además de los nuestros, el trabajo junto a la Cámara de la Construcción tiene la intención de liberar lo más rápido posible todos los espacios, todas las trazas, liberar las veredas, los lugares de los árboles caídos y de los tendidos de cables caídos para poder recuperar cuanto antes los servicios”, manifestó Alfredo Gómez, director de operaciones cubo de toda la provincia para Bomberos Voluntarios, entidad que también participó de la reunión.

En este sentido, cabe destacar que la falta de suministro eléctrico es precisamente la que impide habilitar el bombeo de agua para normalizar el servicio.

“El objetivo fundamental de la operación es poder tener para la noche de hoy la mayor parte de los servicios básicos restablecidos”, indicó Gómez, aunque destacó que es una tarea que llevará muchos días ya que hace 30 años que no se observa un fenómeno meteorológico de tal calibre.

También participaron de la reunión los ministros de Seguridad, Fabiola Segura; de Agua, Energía y Medio Ambiente, Lucas Zampieri; el secretario de Seguridad, Martín Miranda; el secretario del Interior, Damián Brizuela, entre otros funcionarios.