Rige alerta amarilla por tormentas y desde el departamento Pomán se reportaron daños por los fuertes vientos y la lluvia. En localidad de Siján, aproximadamente a las 19 horas de este martes, un temporal azotó el lugar y se registró voladura de techos, caídas de árboles y postes de luz.
Hasta el momento, no trascendió que hubieran heridos producto de los daños causados por las inclemencias climáticas. En tanto, en la localidad de Colana del mismo departamento, hubo caída de granizo que también ocasionó daños a los pobladores.
La Dirección de Defensa Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió Alerta Amarilla por Tormentas para la zona Este y Centro de la provincia para la madrugada de este miércoles.
Rige para los departamento La Paz; El Alto; Santa Rosa; Paclín; Capayán; Fray Mamerto Esquiú; Capital; Valle Viejo; zona serrana de Pomán.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 25 y 40 mm, pudiendo ser superados localmente.