Actualidad

Crimen de Barrionuevo: ya son cuatro los arrestados y uno tiene un frondoso prontuario

Uno de ellos salió hace poco de la cárcel tras cumplir una condena. Los resultados de la autopsia revelan que el hombre fue asesinado con extrema crueldad.

En el marco de la investigación para dar con el paradero del o los homicidas de Reymundo Barrionuevo, encontrado ayer pasado el mediodía en su domicilio de avenida Misiones al 1400, la justicia ordenó el arresto de 4 personas en averiguación del hecho y por estas horas siguen concretándose allanamientos en búsqueda de pruebas.

Para la tarde de este martes, está previsto que se realicen las inspecciones corporales en las personas privadas de la libertad para constatar lesiones, en base a que la víctima habría usado un machete para defenderse de los ataques. Las cuatro personas detenidas son varones mayores de edad se conoció que uno de ellos tiene frondoso prontuario delictivo y recientemente salió en libertad tras cumplir una condena de 18 años en el Servicio Penitenciario.

Autopsia

Por orden del fiscal Alejandro Gober, anoche finalizó la operación autopsia en la Morgue Judicial por parte de los médicos del Cuerpo Interdisciplinario Forense, cuyos resultados indican que Barrionuevo murió por un “shock hipovolémico ocasionado por heridas con arma blanca”. El hombre de 81 años tenía varios cortes en distintas partes del cuerpo, principalmente en la zona del cuello, lo que hace presumir la saña extrema con la que actuó el o los delincuentes. La muerte se habría producido entre 24 y 36 horas antes del hallazgo.

Líneas de investigación

En búsqueda de pistas para dilucidar cómo se dieron los hechos y si en el crimen actuaron una o más personas, es que se están analizando las cámaras de seguridad de los locales comerciales colindantes a la casa de la víctima. Por otro lado, el lugar del hecho permanece bajo custodia policial. Los peritos trabajan buscando pruebas de ADN y demás detalles que aporten a la causa. Según información oficial, en la casa encontraron una suma superior a los 300 mil pesos y se estima que los delincuentes no se llevaron nada de valor del domicilio. El móvil del crimen para la Justicia sigue siendo el robo.

El hecho

Reymundo Barrionuevo fue encontrado ayer pasado el mediodía por uno de sus hijos cuando fue a dejarle la vianda. El sábado entre las 9 y las 11 fue visto por otro de sus hijos y cerca de las 18 horas del mismo día tuvo contacto telefónico con otra hija. Ese se trató del último contacto de Barrionuevo con sus allegados. Una vez tomado conocimiento del hecho, el fiscal en feria, Alejandro Gober, se hizo presente en el lugar e impartió las medidas a seguir.