El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, adelantó algunos detalles del programa PreViaje 4 y los turistas de todo el país, esperan ansiosos para comprar los paquetes y viajar por el país. El programa tendrá similares características a las ediciones anteriores y mantiene el objetivo de estimular la demanda en períodos de baja estacionalidad.
Es así que según se adelantó PreViaje 4 podrá ser usado entre los meses de mayo y junio, para permitir “una buena afluencia de turistas por todo el país” y “que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año”.
Aunque todavía no se definió cuál será la fecha específica de apertura y la de cierre, apenas comience el otoño, hay que estar atentos a las novedades.
El presupuesto contemplado es de $20.000 millones. Por otro lado, al igual que el Previaje 3, contemplará un acuerdo de precios con el sector hotelero. La diferencia con la última edición, que fue más acotada, residirá en que el monto de devolución volverá a ascender a unos $100.000 por persona para acompañar la inflación. Cabe recordar que en el Previaje 3 el tope había bajado de $100.000 a $70.000 por tratarse de tarifas de temporada baja.
Otra diferencia es que el plazo para la utilización del crédito será mayor, ya que se podrá usar durante todo 2023.
También, se mantendrá el beneficio por el cual los jubilados pueden acceder a una devolución de crédito mayor de lo gastado del 70%.
Por último, se podrá viajar a todos los destinos. Este es un punto importante, ya que para la última edición, se había hablado que podía ser solo para destinos emergentes. Eso finalmente no se aplicó y según los anuncios no se aplicará tampoco en Previaje 4.