Actualidad

Crimen de Fernando Báez Sosa: "Quiero pedir disculpas, jamás se me hubiera ocurrido matar a alguien" Máximo Thomsen habló

En el día 11 del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa declararon los dos rugbiers que fueron sobreseídos y las madres de dos de los acusados.
Por Lourdes Costanzo

Mientras hablaba Rosalía Zarate, madre de Máximo Thomsen, su hijo se quebró en llanto y rompió el silencio. "Quiero pedir disculpas, porque jamás en la vida se me hubiera ocurrido matar a alguien", declaró el imputado, más complicado en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa.

El rugbier rompió el silencio y narró lo ocurrido el día del asesinato a Fernando Báez Sosa: "Estábamos medios mamados, fuimos a comprar las entradas a Le Brique. Fuimos a la previa, llevamos más alcohol y después tipo 4 fuimos al boliche", narró el imputado. 

En esta línea, prosiguió: "Estábamos dentro del boliche, hablando con una chica, había tanto movimiento que se me caía el vaso. Estaba hablando con una chica. Estábamos todos en la misma. Siento que me pegan y ahí vienen los de seguridad", narró Máximo Thomsen.

También contó lo sucedido a la salida del boliche Le Brique: "Me pegan una patada, me pegan una piña y yo reaccione pegando una, dos o tres patadas. Pero jamás pensé matar a alguien. Me metí porque vi que era uno contra muchos", declaró. Lo narrado no coincide con los testimonios previos de los testigos. 

Además, contó que se "enteraron" del homicidio cuando se encontraban detenidos. "Empecé a vomitar en la comisaría", reveló y negó haber señalado a alguien, en el video que se lo ve haciendo una seña debajo de su cuello.

"Veo que uno de mis amigos se estaba por meter en una ronda de gente desconocida. Salgo corriendo detrás de él y digo 'se van a pelear'. Y me pegan una piña en la cara. Lo primero que hago es defenderme tirando patadas", contó Máximo Thomsen. 

El acusado del homicidio de Fernando Báez Sosa apuntó: "Para mi había sido una pelea, fue un abrir y cerrar de ojos". "Otro de los chicos dice 'creo que terminó mal' y yo dijo 'no, cómo, si fueron unos segundos", se justificó, en la sala de audiencias del Tribunal Oral del Crimen N° 1.

Luego, Máximo Thomsen se negó a responder las preguntas de la fiscalía y la querella. Cuando llegó el turno de que Fernando Burlando le hiciera preguntas, Máximo Thomsen se rehusó a contestar.

"No me siento cómodo respondiéndole preguntas a una persona que me insultó mucho a mí, a mi mamá. Dijo muchas barbaridades sobre mi persona y no me siento cómodo", alegó.

Declaración de la mamá de Thomsen

“Maximo es el hermano menor. Me separé cuando él tenía 6 años, siempre fue mi compañero. “Me enteré lo que pasó y me encontré con él detenido. Me quedé sin trabajo, sin obra social”, contó, mientras su hijo seguía llorando.

La madre del rugbier más complicado ante la Justicia contó que tiene cáncer: “Me operé, hice rayos y quimioterapia, sigo en tratamiento. Lo dejé para poder venir acá. Lo único que hago es salir de mi casa para ir a ver a mi hijo a la cárcel e ir al medico. Así hace dos años. No puedo mas no puedo seguir sobrellevando todo esto. Es una pesadilla”.