Actualidad

Contra Manzi y Cesarini: Fernández sube la temperatura de la interna en Juntos

Cuestionó a su par Cesarini por sus vínculos con el oficialismo provincial y a Manzi por su situación judicial en la causa Bacchiani.

La diputada provincial y presidenta del Comité Capital de la UCR, Juana Fernández, añadió fuego a la interna opositora de Juntos por el Cambio al cuestionar el papel de su par Enrique Cesarini, referente del PRO Catamarca, y el de Mariano Manzi, de la Coalición Cívica.

“Me duele el rumbo que tomó la UCR desde la presidencia de (el diputado nacional Francisco) Monti, están alejando a la UCR de la representación de esa gran clase media catamarqueña y del interior provincial que supo conquistar Arnoldo Castillo, volvamos a las raíces y refundemos ese gran Frente Cívico y Social”, escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

La nueva embestida de la legisladora está en línea con la postura que tomó otro referente de Morada, su espacio interno en el radicalismo, el médico Roberto Gómez, quien fue candidato a gobernador de Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019.

Precisamente, Gómez había cuestionado la gestión de Monti al frente del radicalismo, por cuanto a su criterio le falta apertura y debate con miras a la próxima contienda de cargos partidarios, el 2 de abril próximo, y sobre todo la pulseada por los cargos provinciales entre agosto y octubre.

Pero además, Morada busca que la UCR replantee su alianza con el PRO y construya una oferta electoral esencialmente provincial, al estilo del Frente Cívico y Social de los ’90. En esa línea es que fustigó al diputado Cesarini, quien el año pasado viajó junto con el gobernador Raúl Jalil a la feria minera de Toronto y luego estuvo en otra gira en Estados Unidos a la par del vicegobernador Rubén Dusso.

En ese sentido, preguntó jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, si es consciente de quiénes son los aliados provinciales con los que se vincula, en alusión a Manzi, hijo del diputado nacional Rubén Manzi, que además está procesado en la causa por las estafas piramidales en Catamarca, con Edgar Adhemar Bacchiani como principal protagonista.

¿Sabrá @horaciorlarreta con quien se saca la foto? Que alguien le cuente que a uno le pintaron los dedos y el otro viaja con el gobernador ultra K de Catamarca a las ferias mineras de Canadá”, expresó Fernández en otro tuit en alusión a un encuentro reciente de Manzi y Cesarini con el jefe de la CABA.