En el marco de la causa por el crimen del ex ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas, llegaron a la provincia este viernes los 15 celulares enviados oportunamente a Buenos Aires para ser desbloqueados por personal especializado de Gendarmería Nacional.
Los investigadores buscan contar con los mensajes enviados y los que podrían haber sido borrados. A las llamadas y a la geoubicación mediante las antenas de los móviles momentos previos, durante y posteriores al homicidio.
Con los dispositivos en poder del fiscal Hugo Costilla, el Laboratorio Satélite de Valle Viejo estará abocado en acceder con programas específicos a la información importante para la causa.
Entre los 15 teléfonos móviles están los de la víctima, de la única imputada, de familiares y de allegados a "Rojitas".
La semana entrante daría inicio la visualización de los móviles y el análisis de la evidencia digital.
Además, se espera por informes sobre vínculos financieros y de otros tipos que haya tenido la víctima en los últimos tiempos, de los cuales podrían surgir nuevos datos para la investigación.
Los teléfonos previamente habían intentado ser desbloqueados en la provincia sin éxito, por lo que el fiscal decidió remitirlos a Buenos Aires, donde Gendarmería cuenta con un software más avanzado para la tarea.
El crimen del ministro Juan Carlos Rojas, quien se desempeñaba en la cartera de Desarrollo Social, ocurrió el pasado 4 de diciembre, cuando su cuerpo sin vida fue encontrado en su domicilio.