En el marco del caso Diego Pachao, en el que 4 policías fueron condenados por su muerte, la querella se opuso al cese de prisión preventiva para 2 efectivos policiales.
Se trata de los numerarios Gustavo Bulacios y Ricardo Varela, cuyos abogados pidieron el beneficio que les permitiría salir del Penal de Miraflores.
El abogado querellante señala que los sujetos no mostraron arrepentimiento a lo largo del debate y buscaron evitar la elevación a juicio utilizando diferentes recursos.
El letrado Humberto Galíndez solicitará un informe a la Corte de Justicia a los fines de tomar conocimiento de las condiciones en las que los policías cumplen la pena en la cárcel y asegurarse que no posean privilegios.
El Tribunal dictó la condena de 16 años de prisión para Gustavo Bulacios, 8 años para Ricardo Barrera y para Ricardo Varela y Claudio Nieva, penas de entre 2 y 4 años.
El caso
Diego Pachao ingresó al Hospital San Juan Bautista después de haber sido trasladado en grave estado desde la Comisaría Séptima, donde habría sufrido un brutal golpiza.
Debido a las lesiones sufridas, el joven de 20 años falleció en el hospital en marzo del año 2012.