El inicio del 2023 registra múltiples ilícitos en Catamarca. Personal policial materializó allanamientos y logró dar con los elementos que habían sido sustraídos del quincho de la vivienda del vicegobernador Rubén Dusso ubicado en la avenida Juan Almonacid.
El piloto de rally Enzo López fue víctima de un hecho de inseguridad. Seis delincuentes ingresaron al garage de su casa y huyeron con su motocicleta Benelli 300 cc. Finalmente, recuperó el rodado por sus propios medios.
En Paclín preocupan los robos en Palo Labrado y La Bajada. Una vecina indicó que antes la zona se caracterizaba por la tranquilidad y le parece extraño que los hechos no se esclarezcan.
También robaron en el hospital de San José, Fray Mamerto Esquiú, ubicado en intersección de calle Girardi y Vicente Saadi. Delincuentes sustrajeron un monitor y un CPU que se encontraban en el sector de farmacia. En el mismo departamento, el dueño del vivero “Pomancillo” denunció el robo de 10 de palmeras a su comercio de Pomancillo Oeste.
En la Escuela Primaria 225 de Miraflores, alrededor de las 4 de la madrugada, personas desconocidas ingresaron al establecimiento y se llevaron 5 caloventores, de los cuales 3 fueron abandonados en un domicilio aledaño.
En la Capital, robaron en un quincho para eventos. Delincuentes violentaron la reja de una ventana e ingresaron al lugar ubicado en el barrio Portal del Norte. Del interior sustrajeron una bomba de filtrado para pileta y una garrafa.