Luego de una inspección en la Terminal de Ómnibus de la capital, se constató que había choferes con exceso de horas en su jornada de trabajo y se labraron multas a las empresas respectivas. Esto quiere decir que los conductores no tuvieron el descanso obligatorio de 12 horas entre las jornadas de trabajo.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, dependiente de la Agencia Territorial, dio a conocer la novedad, relevada por agentes que realizaron inspecciones entre los días 9 y 10 de enero. Paradójicamente ésta última jornada se celebró el Día de la Trabajadora y el Trabajador de Transporte de Pasajeros.
Los inspectores, en el marco de los operativos de verano, relevaban el cumplimiento de las normativas laborales vigentes y registraron un 33.3% de infracciones en la totalidad de actas realizadas. La labor del cuerpo de inspectores de la Agencia Territorial tuvo un alcance de veinticuatro choferes.
Según detallaron, se labraron multas sobre doce unidades, pertenecientes a siete empresas de transporte.
Estas inspecciones se suman a otras que la Agencia Territorial realizó los últimos meses con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas, en un sector de mucha actividad en especial en temporada de verano.