El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, destacó el proceso en marcha de descentralización del Registro Nacional de las Personas (Renaper), y resaltó que de esa manera “estamos haciendo por primera vez en Argentina que cada región del país, además de emitir el DNI, pueda fabricarlo”.
Las declaraciones se emitieron durante el recorrido de las oficinas de Renaper, recientemente habilitadas en la localidad bonaerense de Batán, ubicada a 18km de Mar del Plata.
“En Batán estamos visitando tres puestos que se suman a los cuatro móviles para que todos los vecinos no tengan que ir hasta Mar del Plata y para que puedan tener esa llave de ingreso a todos los derechos del Estado Nacional que te da el DNI”, señaló ayer De Pedro durante su visita.
Estamos acercando el Estado a la gente para que hacer los trámites de identidad sea un poquito más fácil.
— Wado de Pedro 🇦🇷 (@wadodecorrido) January 9, 2023
Con @FerRaverta visitamos los nuevos puestos de atención del @renaper_ar en Batán, parte de la descentralización del organismo que hace los DNI de todos los y las argentinas. pic.twitter.com/mYuLgbn2tk
Tras recorrer las instalaciones y charlar con beneficiarios de la seguridad social y trabajadores del organismo, el ministro afirmó que políticas como estas” lo que hacen a es acercar el Estado a la gente, que las cuestiones que tienen que ver con la identidad, con el derecho estén un poquito más cerca de tu casa, un poquito más cerca de donde vivís”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Anticipó De Pedro que “desde el Ministerio del Interior y desde el Renaper vamos a seguir descentralizando para que se pueda acceder cada día a un derecho nuevo”.