Vecinos se mostraron preocupados por el peligro de los niños y familias que permanecen al margen del río El Tala. Ariel Tula vive en la ruta 4, en cercanías al lugar donde ocurrió el trágico hecho el pasado domingo, en el que perdió la vida una niña que cayó al agua y fue arrastrada por la corriente.
"Es peligroso este río y cuando crece mucha gente no toma medidas de seguridad, que ya se les dijo, no las respetan. Lamentablemente falleció una menor de 5 años", expresó el hombre. Indicó que hay señalización que advierte los riesgos y no es un lugar habitable.
"Estaban parados al frente, no golpearon la puerta sabiendo que puedo llamar al servicio de emergencia, Seguridad Vial está a disposición. Son los primeros en llegar al área de El Tala. Está crecido el río, sabemos que cuando crece no es un lugar seguro. Están habilitadas áreas del balneario, los paradores están usurpados por gente que no es catamarqueña y no pueden ingresar los catamarqueños", señaló indignado.
Además dijo que la comunidad de artesanos que reside en la zona posee plantines de marihuana en el lugar. Manifestó que denunció el año pasado la situación porque esas plantas afectan al río y evitan que crezca otra vegetación por algo que "no es útil a la sociedad catamarqueña".
"Cómo puede haber niños viviendo en una plantación de marihuana".
Ariel Tula, vecino de la ruta 4