Actualidad

Un lote vencido de vacunas anticovid fue decomisado y negaron que sea por incumplir cadena de frío

La Dra. Verónica Di Giovanni se refirió a los vencimientos de las vacunas y al destino que tienen las que son decomisadas.

Decomisaron un lote vencido de vacuna anticovid. Al respecto, la referente de Epidemiología del Ministerio de Salud, Dra. Verónica Di Giovanni, negó que la confiscación de dosis tenga que ver por incumplir la cadena de frío. Señaló que cuando arriban, son inmediatamente distribuidas a centros asistenciales.

"No hubo ninguna información de ningún vacunatorio, por lo menos en la provincia, que haya descartado vacunas de ningún tipo por pérdida de cadena de frío, por lo menos en este último tiempo. Específicamente no lo tengo al número de que cantidad de vacunas se descartó de Moderna". indicó en declaraciones radiales.

La profesional de la salud se refirió a los vencimientos de las vacunas y al destino que tienen las que son decomisadas.

"Se hace una planificación bajo población objetivo y todo lo demás, nosotros recibimos en base a esa planificación los envíos del Ministerio de Salud de la Nación. Obviamente las vacunas tienen una fecha de caducidad que está determinada por un lado por el fabricante de la vacuna y por el otro verificada por ANMAT. Vacunas siempre, y de todo tipo de vacunas, sí se producen vencimiento. Cuando se produce y no tiene extensión determinada, es decomisada como residuo biológico".

Amplían la edad para vacunarse contra el COVID-19

Este lunes empezaron a recibir la primera dosis de refuerzo las personas entre 6 meses y 2 años. Quienes tengan entre 3 y 17 años podrán vacunarse con el segundo refuerzo. Desde el Ministerio de Salud se recuerda que es necesario esperar 120 días o más desde la última dosis.