Actualidad

Parque de los Vientos: habrá control de estacionamiento prohibido y alcoholemia los fines de semana

Por Gustavo Pinto

El municipio capitalino colocó cartelería y señalización en el Parque de los Vientos y adelantaron que comenzarán a controlar el estacionamiento y los fines de semana, habrá alcoholemia.

El nuevo espacio verde de la ciudad aún no fue inaugurado y a la obra le faltan algunos detalles, pero se decidió permitir que la gente comience a disfrutarlo.

Los carteles son provisorios hasta que se diseñen los definitivos respetando la arquitectura del parque..

La gente comenzó a usar el espacio de forma masiva y así fueron apareciendo algunos inconvenientes típicos de estos espacios nuevos. Hubo quejas por cómo se estacionaban los vehículos, obstaculizando los veredones y por la invasión en algunos sectores.

INFORAMA buscó la palabra de José Malky, subsecretario de Protección Ciudadana de la comuna. El funcionario explicó que se colocaron cinco carteles de "Prohibido Estacionar" y otras señalizaciones que son preventivas. "Estarán hasta que Planeamiento Urbano ponga los (carteles) definitivos, que seguirán la armonía arquitectónica que tiene la plaza", dijo.

Personal de la municipalidad controlando el estacionamiento.

Malky indicó que personal de Tránsito comenzó a hacer recorridos diarios desde las 17 hasta la medianoche, el horario en el que asisten más personas. "Se trabaja con la prevención del mal estacionamiento sobre las veredas y el ingreso de motos dentro de la plaza", manifestó. Sobre esta cuestión, recordó que la obra no fue inaugurada aún y que las motos en los veredones dejan manchas de aceite.

"El lugar para estacionar es al frente", señaló en relación al playón que está del otro lado del Parque de los Vientos.

El subsecretario también indicó que los fines de semana se realizarán controles de alcoholemia en la avenida.

Por otra parte, el área de Inspección Ciudadana controlará a los vendedores ambulantes. "Todos podrán trabajar en el lugar, pero no se permitirá por ejemplo que cuelguen pelotas y cosas de árbol a árbol para vender".

El Parque de los Vientos, de noche.

"El Parque de los Vientos es una obra muy importante, es una plaza que ya la gente adoptó y la disfruta, tiene mucho verde, una vista hermosa y corre viento fresco, necesitamos que la gente ayude en el cuidado".

José Malky, subsecretario de Protección Ciudadana.

El Parque de los Vientos está ubicado en la altura de la ciudad, en las inmediaciones del Dique El Jumeal. Se trata de 15 mil metros cuadrados, de los cuales 13 son de espacio verde, con 200 árboles plantados, espacios de juegos y recreación y otros entretenimientos.

El Parque de los Vientos

INFORAMA realizó un recorrido en drone y otro con una cámara 360 grados para apreciar los detalles de la obra.

Te invitamos a disfrutarlos:

Super