Actualidad

Crimen de Fernando Báez Sosa: "Nunca vi algo semejante", dijo el forense que realizó la autopsia

El juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continua este lunes con nuevos testimonios de testigos oculares del ataque y de los médicos y forenses que le practicaron la autopsia a la víctima.
Por Lourdes Costanzo

Tras finalizar su testimonio en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el médico forense de la causa Diego Duarte le aseguró a la prensa que el joven "tenía lesiones en el sistema nervioso central incompatibles con la vida".

"Nunca vi algo semejante", aseguró el especialista, quien se quebró al hablar de lo sucedido. "La verdad fue muy fuerte siendo padre...", expresó, antes de entrar en llanto.

Además, aseguró que el fallecimiento se dio por un "grave traumatismo cerrado de cráneo por múltiples golpes" que debieron ser "muy fuertes" para provocar esas lesiones dentro del cerebro, sin haber una fractura. 

La médica Garibaldi Larrosa aseguró hoy que, por el tipo de lesiones que presentaba la víctima, "no tenía posibilidad de sobrevida". Ella integro el equipo de emergencias que atendió al joven a la salida del boliche "Le Brique" en Villa Gesell.

También, en la sexta audiencia del juicio a los rugbiers imputados por el asesinato, la profesional recordó que Fernando "no tenía signos vitales" al llegar la ambulancia al lugar.

Tras el informe de los peritos, Burlando aseguró que Báez Sosa "falleció en el lugar del hecho, después de la golpiza".

Patricia Gómez, la médica encargada de revisar a los imputados Comelli, Thomsen y los tres chicos Pertossi, el mismo 18 de enero del 2020. "Todos con lesiones leves", remarcó.

Mientras que, a continuación, Silvana De Piero, la patóloga forense que evaluó el cuerpo de Fernando Báez Sosa, determinó que el joven "sufrió hemorragias cerebrales" y "pequeños focos hemorrágicos en el hígado y en el pulmón".

También declararon oficiales de la Policía, quienes certificaron que los videos mandados por la fiscalía "son reales". 

El oficial Javier Laborde analizó el material fílmico de la escena del crimen, donde reconoció a Máximo Thomsen y ubicó a Lucas Pertossi, como uno de los que patea a un joven que está tirado en el suelo. Se trata de un amigo de Fernando Báez Sosa.

Además,  logró identificar a Lucas Pertossi, como quien regresa a ver el cuerpo de Fernando. "Pareciera que está enviando audios en ese momento", sostuvo.

Por su parte, Fernando Burlando aseguró que "los peritos confirmaron que Báez murió a las 5:07, no a las 6 como dice el certificado de defunción". "Estamos descartando todo tipo de fantasmas. Fernando falleció en el lugar del hecho, después de la golpiza", agregó el abogado de la familia.

En este sentido, agregó: "no le dieron oportunidad a nada, especulo que le siguieron pegando también después de muerto". En la sexta audiencia, los especialistas aclararon que el fallecimiento se dio por un "grave traumatismo cerrado de cráneo por múltiples golpes".