La tumba de Joseph Ratzinger, en uno de los subsuelos de la BasÃlica de San Pedro, se abrió a visitantes este domingo a las 9 de Roma (4 de Argentina), con una afluencia normal de público.
El cuerpo de Benedicto XVI fue depositado el jueves pasado en la tumba en la que ya estuvo su antecesor Juan Pablo II, luego del funeral en su honor presidido por el papa Francisco.
El sentido funeral fue celebrado por el Papa Francisco el pasado jueves en la Plaza de San Pedro, con la presencia de miles de fieles que elevaron sus oraciones de gratitud por el papa emérito.
Los peregrinos que visiten la basÃlica de San Pedro en el Vaticano podrán acercarse a la tumba del Papa emérito Benedicto XVI para rendir homenaje de gratitud por los dones y testimonio que deja como legado a la Iglesia
Dentro de la tumba, Ratzinger fue enterrado en un triple ataúd de ciprés, zinc y roble, en el que fue puesto junto a un pergamino en latÃn con un resumen de su pontificado y con las medallas y monedas acuñadas por la Santa Sede durante el tiempo que fue Papa en funciones, desde su elección en abril de 2005 a su renuncia en febrero de 2013.