El presidente Alberto Fernández se reunió con el diputado Germán Martínez y la diputada Carolina Gaillard, presidente del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara, respectivamente para hacerle entrega del pedido de juicio político contra integrantes de la Corte Suprema que fue acordada con gobernadores. “Les pedí que inicien su pronto tratamiento legislativo”, dijo el Presidente en sus redes sociales.
A principio de semana, el mandatario nacional junto a mandatarios y mandatarias provinciales firmaron en Casa Rosada el pedido de juicio político al presidente de la CSJN, Horacio Rosatti, por haber incurrido en forma reiterada en conductas que configuran la causal de mal desempeño en sus funciones prevista en el art. 53 de la Constitución. Asimismo, solicitaron el inicio del mismo proceso para integrantes del Máximo Tribunal Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.
En dicha reunión por Catamarca estuvo el vicegobernador Rubén Dusso en Casa Rosada, mientras que el gobernador Raúl Jalil se sumó de manera virtual.