Malestar de vecinos del barrio Acuña Isí. Un desperfecto en una línea de energía eléctrica provocó la quema de artefactos en los domicilios. La empresa Energía de Catamarca recibió los reclamos de los damnificados de la zona sur de Capital.
Aldo Palavecino, titular de Relaciones Institucionales de EC SAPEM, explicó los motivos del inconveniente y manifestó que desde la entidad se acercaron al barrio para evitar que los vecinos tuvieran que trasladarse a la empresa.
"Un desperfecto en la línea de un cable privado. Eso nos arrastró, nos ocasionó un cortocircuito en nuestra línea y sistema eléctrico. Nosotros admitimos que eso puede ocasionar daños en los hogares, puede ingresar alta tensión y producir daños en los artefactos", dijo Palavecino.
"Ante esa eventualidad, nosotros nos comprometimos ayer a venir acá (barrio Acuña Isí), tomarles los reclamos a la gente para evitar que tengan ellos que concurrir a la empresa, como es el trámite normal. La línea afectada debe tener unos 300 metros. En todo el trayecto puede haber usuarios afectados en sus artefactos", expresó el titular de Relaciones Institucionales de EC SAPEM a la prensa local.