El juzgado federal solicita al Obispado de Catamarca que informe sobre una operación realizada con José Blas. La misma implica la venta de 2 lotes en El Rodeo al sujeto involucrado en la causa Adhemar Capital. La medida fue requerida por el juez federal Miguel Ángel Contreras previo a la feria judicial.
El pedido consiste en la presentación de documentación y el informe de la cantidad de cuotas pagadas y las escrituras para determinar la titularidad de las propiedades. También se solicitó al Registro de la Propiedad Inmobiliaria y de Mandatos que informe el estado de los lotes ubicados en el Desarrollo Inmobiliario Cristo Redentor.
Además, Gendarmería Nacional fue instruida para efectuar una inspección ocular en los inmuebles y constatar si hay edificación, estado de ocupación y de conservación. Una de las querellas en la causa Adhemar Capital había presentado un escrito ante la Justicia Federal el último fin de semana de octubre del año pasado solicitando que se investigue la supuesta compra de Blas.
Los 2 terrenos estarían valuados presuntamente en 3.5 millones de pesos y habrían sido comprados a principio de agosto de 2020 al Obispado.