Actualidad

Covid-19: los contagios y fallecidos volvieron a crecer en la última semana

Así lo indica el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación. Hubo un incremento del 17,2% en todo el país.
Por Lucia Acosta

El primer reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación en el año 2023 indicó que esta semana se registró un aumento en los casos de COVID, los cuales crecieron casi un 17.21% desde los últimos siete días.

Entre el 26 de diciembre y el 2 de enero, se registraron 72.558 casos y 47 muertes

Un dato a destacar que se desprende del último Boletín Epidemiológico, es que el 27.1% de los casos confirmados fue mediante autotest.

Con los fallecimientos informados, los decesos tuvieron un crecimiento que alcanzó el 27.1% en relación al documento de la semana anterior.

Los 47 fallecimientos que se registraron en este reporte fueron: 13 en Buenos Aires, 9 en CABA, 5 en Salta, 3 en Entre Ríos, 2 en Catamarca, 2 en Chaco, 2 en Córdoba, 2 en Río Negro, 2 en San Juan, 2 en Santa Fe, 1 en Chubut, 1 en Formosa, 1 en Neuquén, 1 en San Luis y 1 en Santa Cruz.

Asimismo, el documento oficial señaló que, a la fecha, hay 402 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas, tanto en el sector público como en el privado y para todas las patologías, de 40.7% en todo el país.

Mirá también:

¿Tenés síntomas? Dónde y en qué horarios realizan hisopados en Catamarca