Durante la mañana del 1° de enero a la salida de Wika Club, policías en maniobras para despejar, retuvieron de manera violenta a dos hermanos. Los jóvenes denunciaron violencia policial por parte de los oficiales.
Aparentemente, los jóvenes habrían estado esperando afuera del boliche a sus amigos, cuando los uniformados, de manera violenta, intentaban despejar la zona. Al llevar a su hermano, la joven angustiada se acercó pidiendo que "no lo lleven". Acto seguido, las fuerzas policiales los llevaron a los dos.
La presentación judicial de los jóvenes fue radicada en la Unidad Judicial N°5 y rápidamente fue girada a la fiscalía de instrucción en feria, a cargo de Jonathan Felsztyna, quien ordenó las medidas a seguir.
Poco después los policías que intervinieron en el procedimiento realizaron su presentación asegurando que los dos hermanos desobedecieron las órdenes emitidas por la autoridad policial.
Durante el video que se viralizó este fin de semana, una catamarqueña de apellido Sosa Soler se tira al piso pidiendo que por favor no la lleven, mientras que las policías la agarran de la cabeza, el cuello y el pelo.
Piden respuestas
Por su parte, el diputado nacional, Rubén Manzi realizó su descargó en su cuenta personal de Twitter. El legislador solicita al Ministro de Seguridad esclarece el hecho ocurrido fuera del boliche de El Jumeal durante el 1 de enero del 2023.
Desde la Policía de Catamarca tampoco se han emitido comunicados o partes de prensa oficiales.
Sería bueno que el Ministro de Seguridad de una explicación del accionar policial durante esta madrugada en Wyka.
— Rubén Horacio Manzi (@ManziRubenOk) January 2, 2023