En el marco de la controversia generada a raíz del arresto de dos hermanos de 22 y 28 años de edad de apellido Sosa Soler y la posterior denuncia de éstos en contra de efectivos policiales por presunta agresión, la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de la Provincia, emitió un parte sobre lo sucedido.
El texto señala que:
"En la madrugada de ayer, conforme lo dispuesto por los festejos de Fin de Año efectivos de las distintas dependencias realizaron operativos de control vehicular y recorridos de prevención en sus respectivas jurisdicciones, con énfasis en lugares donde se llevaron a cabo eventos bailables.
Por lo que, en horas de la mañana, a las 06:30 personal de Comisaría Séptima junto con sus pares del Cuerpo de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM- Kappa), en inmediaciones de un local bailable ubicado en avenida Arnoldo Aníbal Castillo, procedieron a la aprehensión de un joven de apellido Castillo (19), quien habría causado desorden y posteriormente agredido a una mujer, la cual fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente.
Minutos más tarde, a las 06:35, mientras efectivos de la Comisaría Quinta, conjuntamente con sus pares de la División Guardia de Infantería, realizaban despeje en un local bailable, ubicado en avenida Juan Pablo II, en inmediaciones del balcón de la Ciudad, procedieron al arresto por infracción al Código de Faltas de un hombre de apellidos Sosa Soler (28), en tanto que personal del Cuerpo Guardia Infantería Femenino hizo lo propio con una joven del mismo apellido, de 22 años de edad, por causar disturbios y resistencia a la autoridad.
Finalmente se dió intervención a la Fiscalía de Instrucción en turno, a cargo del Dr. Fesztyna J. Diego, quien dispuso que los arrestados recuperaran su libertad de manera inmediata, en tanto que los policías radicaron las denuncias penales correspondientes en la Unidad Judicial N° 5".