Se aguardan los informes periciales de elementos claves para la causa que investiga el homicidio del ex ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Rojas y en el que está imputada su ex empleada Silvina Nieva.
En ámbitos del Laboratorio Satélite Forense, personal de Gendarmería realizó las visualizaciones de los teléfonos móviles de "Rojitas", de Nieva y de otros dispositivos secuestrados.
En una decisión sin precedentes, el procurador de la Corte de Justicia, Tristán Lobo, resolvió el apartamiento del fiscal Laureano Palacios de la investigación y en su lugar se incorporó al fiscal Hugo Costilla.
Además, se reunió el tribunal de enjuiciamiento de funcionarios y magistrados del Poder Judicial. Analizaron la denuncia de la oposición contra el funcionario judicial Palacios por su actuación en el caso. El jury declaró admisible el juicio.
Decidieron que los denunciantes deberán ratificar la presentación ante el tribunal, que se volverá a constituir en febrero. También ingresó el sumario de la Corte contra Palacios para aplicarle sanciones.
Por otra parte, la familia de Juan Carlos Rojas ya tiene acceso formal al expediente. “Vamos a tener una serie de medidas probatorias, así que la participación de la querella ya está garantizada y vamos estar coadyuvando a la investigación del fiscal Hugo Costilla”, había expresado el abogado Iván Sarquís a TVeo Noticias.
Este martes 3 de enero se cumple un mes del brutal crimen ocurrido en la vivienda del gremialista en el barrio República Argentina.