Actualidad

Crimen de Fernando Báez Sosa: comenzó el juicio y Burlando pedirá perpetua para los rugbiers

Comenzaron a ser juzgados los acusados por la muerte de Fernando. La condena podría conocerse a fin de mes y la fiscalía pide prisión perpetua para los ocho acusados.
Por Lourdes Costanzo

Este lunes 2 de enero inició el juicio a los ocho rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa en enero de 2020, a la salida de un boliche en Villa Gesell. Todos ellos se encuentran detenidos y enfrentan la posibilidad de ser condenados a prisión perpetua luego del proceso judicial que se extenderá durante todo el mes de enero.

En el banquillo de los acusados se sentarán Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Viollaz, Lucas Pertossi y Luciano Pertossi. Dado que, según señalaron las autoridades de la investigación, "planificaron" la muerte de Fernando Báez Sosa en el marco de una brutal golpiza a la salida del local bailable.

Por otro lado, unos de los primeros en llegar a la sala fueron los padres de la víctima, Silvino y Graciela, quienes fueron los primeros testigos, de una lista de aproximadamente 170 personas, en declarar durante el procedimiento. Junto a ellos llegaron también sus abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Martín Leguizamón.

La primera testigo del juicio por el crimen del estudiante de Derecho es su madre, Graciela Sosa, quien ingresó al recinto con un rosario en sus manos. La declaración fue un relato duro y triste donde recordó a su hijo con muchísimo amor, pero con un pedido firme de justicia. Graciela pidió que "la justicia actúe" y que los acusados reciban "lo que realmente merecen", en referencia a la pena máxima de prisión perpetua.

Por su parte, Fernando Burlando que representa a la familia de Fernando recordó que al momento del ataque uno de los acusados soltó, “a éste me lo voy a llevar de trofeo” en referencia al adolescente. “Es cierto, se llevaron de trofeo una vida joven casi de su misma edad, y su ADN y su sangre en sus puños y zapatillas”, indicó.

Además, el abogado defensor sostuvo que pedirán prisión perpetua para los ocho rugbiers y adelantó que la prueba es "contundente y frontal".