Actualidad

Brasil: con la presencia de Alberto Fernández, Lula Da Silva asumió su tercer mandato

El líder del PT cuestionó la gestión de su antecesor, quien está en Estados Unidos, y se comprometió a “reconstruir el país junto al pueblo brasileño”.

presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se convirtió hoy en el primer mandatario del país en recibir la simbólica banda presidencial de manos del pueblo, representado por un niño, un indígena, un afro descendiente, una mujer, un trabajador y una persona con discapacidad, un hecho histórico ante la ausencia de Jair Bolsonaro.

El momento histórico se produjo en la rampa del Palacio Presidencial de Planalto, minutos después de que Lula da Silva fue proclamado en el Congreso de forma oficial como presidente constitucional.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) subió a la rampa del Palacio Presidencial acompañado del representante indígena Raoni Metuktire, de 90 años. Le acompañaron también el niño Francisco, de 10 años, la empleada Aline Sousa, el obrero Weslley Rodrigues, el profesor Murilo de Quadros, la cocinera Jucimara Fausto, el artesano Flávio Pereira y el joven Ivan Baron, quien tiene parálisis cerebral por una meningitis.

Cada uno de ellos resultó elegido en representación del pueblo brasileño para la entrega de la banda presidencial, acto simbólico que ocurre desde 1910 en cada investidura, en que el presidente saliente pasa al entrante la insignia con los colores verde y amarillo.

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, le deseó hoy “lo mejor” a su flamante colega de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da SIlva, y aseguró que el futuro de ambos países “será de profunda hermandad”.

“¡Felicitaciones presidente Lula! Latinoamérica se unió y luchó. El sueño se hizo realidad”, dijo Fernández en su cuenta de Twitter.