Con el mensaje “Tu viaje seguro va a salir muy bien”, la iniciativa apunta a concientizar a visitantes y prestadores de servicios turísticos a través de tres claves: planificá, preservá y disfrutá para evitar inconvenientes en la contratación de los servicios, promover una experiencia turística responsable que proteja los recursos naturales y culturales, y que garantice el disfrute en la estadía en los distintos puntos turísticos de la provincia.
Esta campaña tiene su correlato en distintas líneas de trabajo implementadas a lo largo del año en el Ministerio. Por ejemplo, la Dirección de Calidad Turística realizó talleres y capacitaciones a prestadores turísticos de toda la provincia para exponer la importancia de ser parte del REPRESTUR (Registro de Prestadores Turísticos de la Provincia) y los beneficios que genera con el objetivo de potenciar el desarrollo del turismo y fidelizar el vínculo con los turistas para que regresen a visitar los atractivos de la provincia.
También se dictaron capacitaciones para guías y personas que trabajan en el sector turístico, tanto en el ámbito público como privado, en Comunicación y Marketing Digital, Técnicas de Guiado y Atención al Turista, en las distintas localidades de los municipios de la provincia.
Además, el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte en coordinación con la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA), dio cursos para mozos y camareras para mejorar la calidad en la atención al cliente, dar herramientas para optimizar el servicio de mesa y asesorar en la implementación del Protocolo de Higiene y Seguridad obligatorio COVID-19 para confiterías y restaurantes.