Actualidad

La ex gerenta de Adhemar Córdoba dijo que fue amedrentada por Aydar y que la "vendió" a Retamozo

Donato cargó contra Aydar y reveló que ella en primera instancia fue su cliente.
Por Redacción Inforama

En el marco de la causa Adhemar Capital, denunciaron penalmente a los abogados Alfredo Aydar y Lucas Retamozo por connivencia. La presentación judicial fue realizada por la ex empleada de la sucursal de la financiera en Córdoba, Aldana Donato, quien señala que ambos tendrían una actividad en común para confabular ilícitamente.

La denuncia fue radicada luego de la indagatoria de la mujer en el Juzgado Federal, quien indica que los abogados efectuaron estrategias para que Edgar Bacchiani obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria.

Donato cargó contra Aydar y reveló que ella en primera instancia fue su cliente. Dijo que el letrado la buscó para patrocinarla y ella le habría mostrado las pruebas para avanzar en la causa.

La mujer señaló que le otorgó un poder, pero nunca realizó acciones para asistirla y lo acusó de poner solamente en la mira a la política y la Justicia. "Él me amedrentaba", señaló la ex empleada en una entrevista a Radio Valle Viejo. Manifestó que tras la insistencia de ella y que el abogado la frenara en hacer denuncias, el mismo la bloqueó y no obtuvo más respuestas.

Ante ese panorama, optó por buscar el patrocinio del Dr. Ángel Granizo, con quien arribó a Catamarca con elementos probatorios. Cuando denunciaron a Retamozo, señaló que Aydar le habría hecho decir a través de un amigo de ella que desista de ir en contra del ex defensor de Bacchiani. Posteriormente, dijo que fue escrachada en las redes sociales por el abogado tucumano.

"Me vendió" dijo Donato, y sostuvo que es evidente que tiene interés en cuidar a alguien. Consideró que lo más grave es que se impidió que la Justicia avance, porque no podían investigar sin elementos. Además, expresó que Aydar presentó un escrito apoyando la excarcelación de Retamozo. "Cegó la investigación completamente", acusó.

"Tengo plena convicción que Edgar odiaba al gobernador, no sé si era recíproco".

Aldana Donato

"Me desbarató de todos mis derechos", indicó sobre Aydar, a quien acusa de impedir que la información que ella poseía llegue a la Justicia.